Internacional


Acogida de migrantes costará a Alemania 10.000 millones de euros

Robert Michael | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La acogida récord de solicitantes de asilo le costará a Alemania unos 10.000 millones de euros este año, cuatro veces más que el año pasado, estima el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La cifra estimada por el rotativo es proporcional al número de refugiados y migrantes en suelo alemán: se calcula que unos 800.000 hombres, mujeres y niños pedirán el asilo en el país durante este año, contra 203.000 el año pasado, según Berlín.

Antes de que el gobierno alemán aumente sus previsiones, había calculado durante una cumbre sobre migrantes en julio un presupuesto de 5.600 millones de euros este año para acoger a 450.000 personas, recuerda el diario conservador.

Tomando en cuenta la aceleración de entradas en el país, una cifra de 10.000 millones de euros parece “coherente” para las diferentes administraciones del país, a nivel federal, regional y comunal, explica el periódico.

El Estado evalúa en 12.000 a 13.000 euros por persona el costo anual de acogida de migrantes a cargo de las comunas, que incluye el alojamiento durante el examen de la solicitud de asilo, comida, supervisión médica y 143 euros mensuales de dinero de bolsillo.

El domingo por la noche está prevista una reunión en la que se organizará la repartición de los costos entre el Estado central y las colectividades locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados