Unión Española consiguió un esforzado triunfo 2-1 sobre Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, y mantuvo su invicto en el certamen, tras la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2015.

El conjunto local de Víctor Rivero partió muy bien eso sí, porque abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio de Marcos Velásquez, que aprovechó un buen centro a balón parado de Nico Peñailillo para batir a Diego Sánchez.

Sin embargo, el elenco hispano logró empatar con lanzamiento penal de Carlos Salom (23′) tras una falta en el área de Hans Salinas, quien fue expulsado. El elenco ‘Oro y Cielo’, actualmente en Primera B, sintió demasiado la baja.

Con un hombre más en la cancha, además del ingreso de Milovan Mirosevic dispuesto por el DT Fernando Vergara, el elenco rojo se fue con todo encima del área ruletera y fue así que el argentino Sergio López sacó un enorme disparo para batir a Dalsasso y poner el 1-2 final (77′).

El cuadro ‘Oro y Cielo’ buscó con más amor propio que fútbol y, en ese sentido, Gabriel Sandoval se llevó roja por falta sobre González (84′) aunque la visita casi liquida la serie con un gol increíble que se perdió el ingresado Juan Carlos Ferreyra (84′). Con 10 equipos quedaban ambos elencos.

Unión Española y Everton tendrán su duelo de revancha este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, donde obviamente los hispanos llegan con toda la ventaja para clasificar a cuartos de final, además que están invictos en el certamen, con cinco triunfos y dos empates.