Con la llegada del verano, una de las frutas más cotizadas de la temporada es la sandía, ya que gracias a su sabor y frescura se transforma en el alimento favorito de la mayor parte de la población.

Sin embargo, uno de los inconvenientes al momento de servirse este alimento es lidiar con las pepas, pero particularmente con su dura cáscara verde que la rodea.

Para solucionar tales inconvenientes y hacer que disfrutes al máximo de la exquisitez presente en esta refrescante fruta, actualmente circula por las redes sociales un video que te enseña cómo lidiar con ese problema y además, la forma de lucirte en una junta con amigos.

El canal de YouTube de Mark Rober, popular por su serie de publicaciones curiosas, se acaba de volver viral con este particular truco de fiesta: llegar a una reunión con una sandía y pelarla en cuestión de segundos.

Sin embargo, el truco que aparece en esta grabación presente en la web es revelado por su propio creador, donde la idea principal es conseguir, un día antes, dos sandías de similar tamaño y forma.

Al tenerlas, una de las dos frutas debe ser pelada sin ser cortada por la mitad, y de cortarla, debe ser solo en rodajas usando cualquier método que a ti te sea fácil y rápido. En este video de YouTube, Mark decide pelar la sandía entera haciendo pequeños cortes alrededor de la jugosa fruta.

La primera parte del video de YouTube no termina ahí, sino que la jugosa fruta debe ser pelada completa, donde se le saca toda esa cascara dura que tanto molesta.

Para conseguir aquello y dejarla intacta, recomienda usar una esponja verde de cocina (nueva para evitar contaminantes) como una suerte de lija para no dejar puntas sobresalientes en el alimento.

En el caso de la segunda sandia, el hombre la corta por la mitad y luego con un cucharón de cocina saca todo el contenido creando una especie de molde que será utilizado sobre la primera sandía que fue completamente pelada. De esta forma ya tienes la sandia lista para ser pelada en solo segundos ante la mirada atónita de tus amigos.

El video con esta sencilla recomendación de YouTube dura solo cuatro minutos, asegura que puedes preparar el truco en 10 minutos más, y ha sido reproducido más de dos millones de veces en solo tres días.

Mira acá el video:

https://youtu.be/Q6vVuj3iggE