El Tribunal Ambiental de Santiago acogió a trámite las reclamaciones de la Empresa ATI, del Grupo Luksic contra la sanción que le impuso la Superintendencia del Medio Ambiente a la empresa por contaminación con metales pesados en el Puerto de Antofagatsa.

El organismo admitió a trámite la reclamación de Antofagasta Terminal Internacional S.A. (ATI), en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que la multó con 1.583 unidades tributarias anuales, cerca de $840 millones de pesos, y le ordenó limpiar la zona urbana aledaña al puerto de Antofagasta por la contaminación con metales pesados.

Las sanciones a las que apeló la empresa ligada al grupo Luksic, están relacionadas con el segundo procedimiento sancionatorio que el ente fiscalizador lleva contra la empresa y se emprendió, luego de las diversas denuncias de la comunidad y las propias fiscalizaciones de la SMA, en diciembre de 2014, por la alta contaminación existente en el puerto donde funciona la empresa y sus alrededores.

La decisión del Tribunal se basó también en que la empresa presentó un Programa de Cumplimiento, el que fue aprobado por la autoridad el 6 marzo de este año, suspendiendo de esta forma el procedimiento sancionatorio, informaron desde el Tribunal Ambiental de Santiago.