Nacional


SML se suma al Sename en movilización por mejoras salariales en el Bío Bío

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la movilización del Sename, que ya se extiende por cinco días, se sumó el paro de trabajadores del Servicio Médico Legal, lo que tiene al Ministerio de Justicia en una compleja situación y que sólo podría solucionarse con una respuesta a la demanda salarial que originó las huelgas.

En el caso del Sename, se mantienen paralizadas las actividades en los cinco centros de menores dependientes del organismo así como la dirección regional, y en el Médico Legal la movilización detuvo la recepción de muestras para alcoholemia, aunque hay otras áreas que se han mantenido a través de turnos éticos.

Así lo informó el dirigente de los peritos del organismo forense, Marco Carrasco.

Desde el Sename, el dirigente Eric Rojas explicó que la extensión del paro se debe a que el gobierno y puntualmente el Ministerio de Justicia no han entregado una respuesta que satisfaga a los funcionarios.

Radio Bío Bío intentó infructuosamente obtener una versión de la Seremi de Justicia.

Las movilizaciones de los trabajadores del Sename y del Médico Legal tienen carácter nacional, por lo que cualquier salida está centralizada en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados