temas del día

Nacional


Seremi de Salud realiza fiscalización en carnicerías de calle Uruguay en Valparaíso

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aproximadamente 50 kilos de producto fueron desnaturalizados, es decir que se les aplicó cloro para impedir su consumo, tras una fiscalización que realizó la Seremi de Salud a carnicerías en calle Uruguay en Valparaíso.

La seremi María Graciela Astudillo aclaró que si bien no estaban destinados para la venta, de todas maneras se mantenían refrigerados.

Pese a esto, luego de la fiscalización, la autoridad indicó que las carnicerías de esta transitada arteria porteña pasaron la prueba. Sin embargo llamó a prestar especial atención a la hora del consumo respecto de las condiciones organolépticas de la carne.

Común en estas fechas es la ocurrencia del delito de abigeato, es decir, el robo de animales para ser destinados luego a la venta de carne.

Durante el 2014 se registraron 37 casos. A la fecha van 30, según indicó el subprefecto Eduardo Celedón, jefe de la Brigada de Delitos Portuarios de Valparaíso.

La fiscalización se realizó en el marco de las Fiestas Patrias. El llamado final de las autoridades fue a preferir el consumo de carnes solo en lugares establecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados