La Seremi de Salud de Los Ríos decretó prohibición de funcionamiento al supermercado Lider de calle Bueras, en Valdivia, luego de la rotura de cañería de desagüe al interior del sector de carnicería.

A través de un comunicado público, el jefe subrogante de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo, señaló que tras información emanada desde la Inspección del Trabajo, un equipo de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud fiscalizó el Supermercado Lider –Bueras con avenida Pedro Montt- luego de la denuncia realizada por clientes sobre la rotura de una cañería de desagüe al interior del sector de carnicería.

El organismo indicó que alrededor de las 19:00 horas de ayer inspectores acudieron al recinto en donde ya se había determinado evacuar al público y trabajadores, decisión adoptada por la Inspección del Trabajo a lo que más tarde se sumó la prohibición de funcionamiento por problemas por la rotura de cañería y malos olores.

La entidad agregó que la medida se extenderá hasta que el establecimiento comercial pueda subsanar los problemas sanitarios, aclarando que durante la jornada de hoy se volverá a inspeccionar el local. Además, se explicó que se procedió a levantar un acta de fiscalización e inicio de un sumario para determinar responsabilidades.