La Seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, se encuentra realizando las gestiones para instalar un sistema de banco de ADN bovino, que tiene por objetivo evitar el abigeato mediante la identificación de los animales que han sido robados.

La autoridad explicó que se trata de una iniciativa que tomará muestra de tejido animal, específicamente pelos, para luego conservarlas en el banco de ADN que tiene la Universidad Austral, almacenándola como medio de identificación en caso de hurto de ganado.

Bertín señaló que están trabajando con el recinto de este tipo ubicado en Fresia, donde la idea es ampliar el método a toda la región de Los Lagos, debido a los múltiples casos de abigeatos que suceden en la zona y que preocupan a los productores de bovinos.

La seremi remarcó que para dar auge a esta iniciativa, se va a convocar a los gremios regionales además de los organismos públicos como Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, para que entreguen sus aportes sobre la propuesta.