De visita en la región del Bío Bío, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, reiteró que para los socialistas ha sido “muy doloroso” el episodio protagonizado por Fulvio Rossi.

Indicó que el parlamentario debe dar explicaciones a la justicia por un hecho que ella califica como “éticamente reprochable”, y aseguró que en su tienda política hay “tolerancia cero” para cualquier tipo de enriquecimiento ilícito.

Reconoció además que, de acuerdo a las cifras de la última encuesta Adimark – donde la tendencia a la baja es evidente- como Gobierno no han hecho un trabajo prolijo ni una buena legislación, sin embargo, indicó que existe una campaña intencional para inculcar temores en la ciudadanía.

En la instancia además hizo un llamado a terminar con esta tendencia de buscar “derrumbarlo todo” y tratar de “ladrón” a cualquiera que salga ligado a casos como Caval o SQM.

Allende agregó que pese al rechazo popular del programa de Gobierno, al final del tiempo, cuando las reformas estructurales estén en plena ejecución, estos grandes cambios darán un giro a la vida a la gran mayoría de los chilenos, ya que esta agenda busca una sociedad mas justa.