El gobernador de San Felipe, Eduardo León, informó que seis establecimientos educacionales de la provincia pasarán a ser gratuitos a partir de marzo del próximo año, en el marco de la Ley de Inclusión Escolar impulsada por el Gobierno.

“Nos declaramos conformes, porque la Ley de Inclusión se está cumpliendo. Finalmente son 6 los colegios que han solicitado ser gratuitos y ninguno a ser particular pagado, lo cual es una muy buena señal de parte de estos colegios que a partir del 2016 pasarán a ser gratis para las familias de la provincia”, afirmó León.

Según consigna Aconcagua News, son más de 4.500 alumnos los que se verán beneficiados con la medida, que les permitirá mantenerse en el mismo establecimiento gratuitamente.

Los establecimientos educacionales que se incorporaron a esta ley son: Escuela Marie Poussepin de Putaendo, Colegio California y Escuela Agrícola Salesiana de Catemu, Escuela Particular María Letelier de Prieto y Colegio Salvador González de Llay Llay y Liceo Particular Mixto de San Felipe.

La autoridad destacó que la medida está asociada a “mejores prácticas educativas y aportes del Estado. Se está tomando la decisión de que con las platas públicas de la educación no se lucre. Es legítimo que hayan colegios particulares que cobren y ganen con eso, pero en la provincia ninguno ha tomado ese camino”.