El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Ángel Díaz, llenó de elogios a La Roja y su adiestrador Jorge Sampaoli en la antesala del duelo preparatorio entre ambos planteles, programado para este sábado en el estadio Nacional.

De hecho, el ex goleador y director técnico de River Plate recordó que él no esperaba un triunfo chileno en la final de la Copa América ante Argentina, y destacó el título alcanzado por el combinado nacional.

“Enfrentamos a la Argentina dos veces y pensé, y consideré, que es uno de los mejores equipos del mundo, por las características de sus jugadores”, se ‘defendió’ Díaz al ser consultado por sus pasadas opiniones esta jornada.

Por lo mismo, el ‘Pelado’ recalcó que “el resultado fue que ha ganado Chile y lo hizo muy bien. Felicitaciones… Chile hizo una gran demostración, hizo un gran campeonato y felicitaciones”.

“¿Si Chile fue un justo campeón? Fue un partido muy intenso por parte de los dos. Pero desde mi punto de vista, porque lo vimos mucho tiempo después y lo analizamos, Chile hizo un gran partido y fue un justo ganador”, sentenció también Díaz.

En la misma línea, el ex delantero valoró el trabajo realizado por Sampaoli con el combinado chileno: “Le ha dado una dinámica, un ritmo, un trabajo y desde que llegó él me parece que la ha puesto a niveles muy alto”.

“Cuando le tocó agarrar a él no estaba en grandes condiciones Chile, y en poco tiempo de trabajo que lleva la llevó a participar en Mundial, a ganar la Copa América, es un equipo competitivo. Felicitaciones a él y el trabajo que ha hecho”, agregó.

Finalmente, el seleccionados de Paraguay calificó como vital la posibilidad de enfrentar al campeón del continente: “Para nosotros es muy importante el partido que vamos a jugar. Principalmente porque en este último período hemos jugado dos veces con Argentina, jugamos con Brasil, Perú y ahora Chile, el campeón”, concluyó.