Luego que su abogada defensora no acudiera a los alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción, una condena por el delito de desórdenes contra el ex candidato a alcalde Javier Sandoval quedó a firme. Esta situación fue denunciada a la Defensoría por el afectado.

Javier Sandoval, ex dirigente universitario, miembro del Partido Igualdad y ex candidato a alcalde de Concepción, enfrentó un juicio por desórdenes durante la conmemoración del 11 de septiembre, el año pasado.

En ese procedimiento fue condenado al pago de una multa, sentencia que fue impugnada a través de un recurso de nulidad de la defensora penal pública Sandra Betancourt.

Sin embargo, la abogada no compareció a los alegatos en la Corte de Apelaciones penquista, por lo que el tribunal declaró abandonado el recurso, según denunció Javier Sandoval.

Para Sandoval, si bien no se trata de una grave pena la determinada por la justicia, la gravedad de la situación radica en la negligencia de la defensora y por ello el reclamo presentado a la Defensoría Regional que aún no entrega una respuesta.

Consultada la Defensoría del Bío Bío no se entregó una respuesta, indicándose que se recababan los antecedentes del caso.