Una denuncia fue interpuesta en la Fiscalía de Tarapacá tras darse a conocer el listado de 32 personas enviada por el senador Fulvio Rossi a Soquimich para gestionar financiamiento.

La acción legal fue presentada por la concejala socialista de Iquique y directora del Fosis en Tarapaca, Danisa Astudillo, y también el alcalde de Huara del Partido Radical, Carlos Silva, junto a otros ex candidatos de esta última comuna.

La presentación busca que el Ministerio Público investigue y tipifique el delito que se configura detrás de los datos ya conocidos y que sea considerado en la investigación del caso de aportes irregulares a campañas políticas desde la minera.

Del listado de los 32, 10 personas han dicho abiertamente no haber recibido dineros tanto de Rossi como tampoco desde Soquimich de manera directa. Del mismo modo, desconocen si hubo aportes reservados en sus respectivas campañas políticas en 2012.

Además, fuentes de Radio Bío Bío y del interior del Partido Socialista en Tarapaca confirmaron que las principales autoridades elegidas del partido en la región solicitarán la expulsión de Rossi de la colectividad.