Un hombre que usaba un local de comida rápida como fachada para vender droga, fue detenido por la PDI de Talcahuano en el sector de los Cerros. Dentro de las medidas de seguridad, el delincuente disponía de cámaras, paredes con doble fondo y sustancias para hacer imperceptible el olor de la sustancia ilícita.

El sujeto, conocido como “El Beto”, de 51 años, era seguido hace un mes por la policía tanto por información propia como por otra aportada por la comunidad, acerca de la actividad ilegal que realizaba en su domicilio del pasaje Islote Longaví, en Nueva Los Lobos, tras la fachada de un local de comida rápida.

Durante el allanamiento, con la respectiva orden de entrada y registro, los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI del puerto se encontraron con un traficante avezado, que desplegó varios recursos para no ser sorprendido, describió el subprefecto Cristian Meneses.

En una pared de doble fondo estaban las bolsas con cocaína base, equivalentes a 11 mil dosis, que serían vendidas a microtraficantes a 100 mil pesos cada una.

También disponía de dos cámaras de seguridad, con pantallas, para estar atento a posibles quitadas de droga u otras sorpresas.

El detenido tiene antecedentes por robo con fuerza, intimidación y por infracción a la ley 20 mil de drogas. De sus 51 años, 20 los ha pasado en la cárcel.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)