Primeras autoridades nacionales de ministerios y servicios arriesgan una multa equivalente a un sueldo completo, por no entregar la información de contratos de arriendos de inmuebles a diputados de Renovación Nacional (RN).

Un total de 68 titulares de Ministerios y Servicios Públicos, no entregaron los antecedentes sobre los arriendos que solicitaron hace más de 100 días los parlamentarios de oposición Jorge Rathgeb y Bernardo Berger.

Por no respetar la ley 18.918 orgánica del Congreso nacional, que establece que las entidades del estado deberán proporcionar los informes y antecedentes solicitados por comisiones o parlamentarios, los legisladores solicitaron a Contraloría aplicar la sanción que establece la norma.

Al respecto, el diputado Berger indicó que es de suma importancia conocer en qué son utilizados los recursos de las arcas fiscales que provienen de los impuestos de todos los chilenos.

Es por ello que los jefes superiores de la administración del Estado o subsecretarios de las carteras ministeriales de no entregar la información, deberán acogerse a una sanción que implica una multa de un sueldo completo, equivalente a aproximadamente 5 millones de pesos por repartición.

Cabe consignar que la iniciativa de los legisladores surge a partir del cuestionamiento que se generó en Los Ríos para establecer un barrio cívico en el sector estación, y terminar con el arrendamiento de oficinas.