Internacional


Más de 1.000 migrantes salen a pie de la estación de Budapest “hacia Austria”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 1.000 migrantes salieron a pie este viernes de la principal estación de ferrocarril de Budapest rumbo “a Austria”, después de que las autoridades húngaras suspendieran el martes los enlaces ferroviarios internacionales, constató la AFP.

Los migrantes, algunos de los cuales llevan días bloqueados en la capital húngara, afirman tener la intención de llegar a pie a la frontera austríaca, situada a unos 175 km. Budapest intentó varias veces trasladarlos por la fuerza a campamentos de registro.

Los migrantes, entre los que hay niños y personas en sillas de ruedas, cruzaron uno de los principales puentes sobre el Danubio sin que las fuerzas de seguridad intervinieran.

Hungría, uno de los principales países de tránsito en Europa central, recibió la llegada de otros 3.300 migrantes el jueves, informó el viernes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados