temas del día

Cultura


Los 33, Los 4 Fantásticos y La memoria del agua encabezan taquilla de cine

La memoria del agua, FOX (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filme “Los 33″ encabezó la taquilla semanal, según informa la página web Ultracine, especializada en datos estadísticos cinematográficos.

Durante los días desde el 27 de agosto al 2 de septiembre, sumó 66.279 espectadores y fue proyectada en 79 pantallas. La escoltaron, las producciones “Los 4 Fantásticos”, de acción ficción, con 23.693 y el romántico drama chileno “La memoria del agua”, del joven director nacional Matías Bize, con 21.232 (Cifra que no calza con los 27.092 que la habrían visto el primer fin de semana según FOX).

En la asistencia general, luego de ocho semanas en cartelera, mantiene holgadamente el primer lugar, la cinta de animación “Minions”, que ha sido vista por 1 millón 141 mil 96 personas. La sigue otra cinta de carácter infantil, “Intensamente”, que con 11 semanas en pantalla, próxima a salir de la cartelera, consigue 854 mil 903 espectadores. En un buen tercer lugar, tras 4 semanas frente al público, “Los 33″ alcanza la cifra de 509.703.

La cinta está basada en un dramático hecho real, la trascendental historia de los 33 mineros chilenos, que lucharon por sobrevivir a más de 700 metros bajo tierra, durante 70 días, tras el derrumbe de la mina San José el 5 de Agosto de 2010 . Mientras, sus familias crean el campamento “Esperanza” en una forma de insistir en el rescate de trabajadores atrapados bajo tierra.

Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desfallecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia en el aire sobre el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo a todo el globo, la película cuenta de primera mano, la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día que pasaba se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados