El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reveló que el entrenador chileno Manuel Pellegrini no era la primera opción de la directiva ‘merengue’ para hacerse cargo del primer equipo para la temporada 2009-2010.

Finalmente, el ‘Ingeniero’ terminaría siendo el elegido por la regencia de la ‘Casa Blanca’ para una campaña donde no consiguió ningún título oficial, pese al destacado registro del 81.58% de victorias en La Liga.

Pasados ya seis años desde el paso de Pellegrini por el Madrid, Pérez sacó a la luz que su compatriota Rafael Benítez era el principal candidato para ser el sucesor de Juande Ramos en el banquillo.

“Ya pensé en 2009 en él (Benítez) y se lo ofrecimos. Las circunstancias no se dieron porque acababa de renovar con el Liverpool y no podía dejarlos tirado. Benítez es español, madridista y de la casa y salvo el tiempo que ha salido a unas ligas competitivas y ha triunfado, ha estado en el Real Madrid”, comentó el mandamás del elenco de la capital en Cadena Ser de España.

Tras descartar a Benítez, el club ‘merengue’ anunció a Pellegrini como el flamante estratega ‘merengue’, en una relación que duraría sólo un año debido a las continuas diferencias del hoy técnico del Manchester City con el mismísimo Florentino.

Recordar que Rafa Benítez es desde junio del presente año entrenador del Real Madrid, en su undécimo paradero en su carrera de entrenador.