Cultura


FICVIÑA 2015: Cuarta jornada de exitosos estrenos nacionales e internacionales

foto ficviña 2015
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penúltima jornada del FICVIÑA se presenta con lo más alto del cine latinoamericano, una cartelera llena de estrenos y variadas ofertas cinematográficas para los amantes del cine.

El festival de cine más antiguo de Chile, nuevamente contempla lo más relevante del mundo cinéfilo y lo trae a Viña Del Mar. Este es el caso de “Words with Gods”, película dirigida por 4 destacados cineastas, entre ellos, Emir Kusturica y Alex de la Iglesia; liderados por el mexicano Guillermo Arriaga, quien es conocido por su exitosa trayectoria como guionista en películas como “Babel”, “Amores perros” y “21 gramos”. Dichas cintas han sido aclamadas por la crítica internacional por el trabajo de Arriaga junto al ganador de un Oscar a mejor director, Alejandro González Iñárritu.

Dentro de la intensa semana de las 6 categorías en competencia, el día de hoy se estrena el único film chileno participante en los largometrajes de ficción: “Redentor”. Protagonizada por Marko Zaror, reconocido por su rol en la película “Kiltro” de Ernesto Díaz, en esta oportunidad seguirá la línea de las artes marciales junto a la actriz nacional Loreto Aravena. Este es uno de los estrenos exclusivos en la versión número 27° del festival, que ya fue presentada en EE.UU, resultando todo un éxito.

Asimismo dentro del panorama nacional se presentará, la última película de Alberto Fuguet: “Invierno”. Cinta protagonizada por Matías Oviedo y Katherine Salosny, que cuenta la historia un joven escritor rodeado de amigos y familia, que vive en un Santiago urbano, pero consumido por la soledad. Un film de 240 minutos en 3 partes, la cual será exhibida desde las 15:00 horas en la sala Aula Magna de la Universidad de Valparaíso.

Hoy es el último día para disfrutar de los largometrajes, cortometrajes y documentales presentes en este certamen, ya que el sábado 5 de septiembre se darán a conocer los ganadores de las 6 categorías en competencia, los que serán premiados con el PAOA, máximo reconocimiento a las mejores producciones de cada categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados