Marco Enriquez-Ominami sería citado declarar en calidad de testigo por los presuntos desvíos de dineros desde Soquimich a su campaña presidencial, a través de uno de sus asesores directos.

El diario La Segunda reveló que la decisión del equipo de fiscales que encabeza Sabas Chahuán estaría tomada, luego que el ex “mano derecha” del candidato, Cristián Warner, pospusiera su declaración como imputado.

El martes pasado Warner concurrió a la Fiscalía, pero sólo leyó los antecedentes de la investigación e hizo uso de su derecho a guardar silencio. Recordemos que al periodista se le investiga por recibir 362 millones de pesos entre el 2011 y 2013, desde la minera que controlaba Julio Ponce Lerou.

En el expediente figura además un correo electrónico, de octubre del 2012, donde Warner agradece a nombre de Marco Enriquez-Ominami, al entonces gerente de la minera, Patricio Contesse, por los fondos facilitados.

Correo electrónico

Correo electrónico

Para el diputado de Amplitud, Pedro Browne, lo único que resta es una pronta aclaración del ex candidato presidencial.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud, desde el PPD, opinó que las boletas “truchas” para campañas políticas no son nuevas en la campaña de MEO.

Lee también: Enríquez-Ominami y Jaime Bellolio aclararon su presunto vínculo con el Caso SQM

En materia judicial, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó audiencia para este lunes 7 de septiembre para revisar las cautelares del ex alcalde Pablo Zalaquet, formalizado por delitos tributarios.

Cabe recordar que el ex jefe comunal está pidiendo permiso al tribunal para viajar a Nueva York, entre el 8 y 17 de octubre, para visitar a sus hijos que estudian en Estados Unidos.

Revisa a continuación el correo electrónico que estaría en cuestión.

Lee también: Parlamentarios oficialistas emplazan a ME-O a “dar la cara” por correo que lo compromete con SQM