La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó un caso sospechoso de tuberculosis, donde el paciente habría esperado en los pasillos del Hospital Base Valdivia por falta de box de aislamiento. De desde la unidad descartaron emitir declaraciones.

La situación se desencadenó la mañana de este viernes, luego que Radio Bío Bío recibiera la denuncia de que en uno de los pasillos del recinto se encontraba una persona con signos de tener la enfermedad, esperando por ser atendida ya que no habían box de aislamiento.

Tras consultar al hospital respecto al caso, la entidad confirmó la existencia de sospecha de tuberculosis en un hombre de 60 años, asegurando que éste fue aislado y que se le están aplicando los tratamientos necesarios, sin embargo descartaron referirse a la denuncia por espera.

Desde la Seremi de Salud de Los Ríos, Carla Aracena, encargada del programa de Tuberculosis, indicó que en la región existen más de 50 casos anuales, pese a que se piensa que es una enfermedad erradicada.

El organismo hizo un llamado a acudir al centro de atención si un paciente presenta tos con expectoración por más de 15 días, fiebre o debilidad, indicando que existe mayor concentración de casos en Valdivia.

Finalmente y en cuanto a la posible espera en el hospital y falta de box de aislamiento, se indicó que la atención en el recinto es de responsabilidad del centro de atención primaria.