Cultura


Compañía Teatro de Ocasión ofrece obra gratuita en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía, una de las más importantes en lo que respecta al teatro para los niños de 0 a 6 años, que viene llegando de la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León España, se presentará en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso con el montaje “El Viaje Redondo” y un taller para padres y niños en el que se trabajarán los vínculos afectivos.

Teatro de Ocasión es un conjunto chileno referente en nuestro país y el extranjero, por su trabajo con la primera infancia, para niños de 0 a 6 años. Ahora están preparando una imperdible actividad para este domingo 6, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. Ese día mostrarán una función completamente gratuita de “El Viaje Redondo”, espectáculo de teatro y música para la primera infancia, bajo la dirección de Teatro de Ocasión y el dos veces ganador del Premio Altazor de las Artes Nacionales, Jaime Lorca. Además, la acompañarán de un taller de estimulación para padres e hijos.

“Viaje Redondo” es una historia en que tres amigos nos envuelven dentro de un viaje por las estaciones del año. Un paseo desde los cálidos ritmos del verano, que se funden con el vuelo otoñal de las hojas y por tormentas invernales que nutren la tierra para el florecimiento de la primavera. Este montaje fue creado de las investigaciones que realizó la compañía Teatro de Ocasión, para trabajar con el arte escénico como un medio formativo y de educación que estimule a los niños desde una edad temprana. Invita al disfrute y la valoración de cada estación del año, esos cuatro momentos que nos recuerdan que la Tierra gira alrededor del Sol. Después del espectáculo, las familias que quieran participar y se inscriban, pueden ser parte de un taller de estimulación para padres, madres e hijos: “Viajando a la estimulación de la primera infancia”.

A través del desarrollo de un Cuento o Canción, se trabajará para entregar herramientas expresivas que ayuden a los padres a un acercamiento lúdico con sus hijos, desde su primera infancia hasta su crecimiento.

Esta innovadora compañía se aboca por completo desde el 2010 a la creación de espectáculos teatrales para la Primera Infancia. “Una mañanita partí” fue su primer proyecto para este público, con el que viajaron por todo Chile y se presentaron con gran éxito en festivales nacionales e internacionales; ganando el premio de favoritos del público, tanto en el Festival de Teatro Infantil de La Reina, como en la versión 53º de Festival Internacional MESS de Bosnia i Herzegovina. Ahora se preparan para partir hacia Estados Unidos y Brasil a otras ferias ligadas con el teatro de la primera infancia. Próximamente, en octubre y noviembre, estarán desarrollando residencias a la comunidad de Torres del Paine, ya que fueron seleccionados por el programa Red de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Coordenadas

Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel nº 471, Cerro Cárcel)
06 de septiembre a las 16:00 hrs.
Entrada gratuita

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados