¿encontraste un error?
avísanos

COI crea un fondo de 2 millones de dólares para ayudar a los refugiados

GREG BAKER / AFP
Publicado por

Frente a la crisis de los migrantes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este viernes la creación de un fondo de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) destinado a programas de ayuda a los refugiados.

Estos fondos serán puestos a disposición de los comités olímpicos nacionales que podrán presentar al COI proyectos “que debido a la naturaleza de esta crisis se pondrá en funcionamiento rápidamente”, indicó el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

“Frente a esta terrible crisis, el deporte y el movimiento olímpico deben aportar una contribución humanitaria en ayuda de los refugiados”, añadió Bach, que piensa que “el deporte puede ayudar a aliviar la situación crítica de los refugiados, sobre todo la de los jóvenes y los niños“.

El COI recuerdó de igual manera que lleva años colaborando con la agencias de la ONU (Naciones Unidos) para ayudar a los refugiados en diversas partes del mundo.

El mundo del deporte se está movilizando para hacer frente a la crisis. El club alemán el Bayern München anunció el jueves que donaba un millón de euros para proyectos destinados a los migrantes.

El club a través de sus sección juvenil, planeó poner en marcha en las próximas semanas un “campus de entrenamiento” para los jóvenes refugiados, que recibirán comida, equipamiento de fútbol y cursos de alemán.

URL Corta: http://rbb.cl/cser

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP