Nacional


Carabineros desalojó a manifestantes de Andha Chile tras toma en casa central de Banco Santander

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes, Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron la casa central del Banco Santander ubicado en calle Bandera, luego de una toma por parte de deudores habitacionales de Andha Chile.

En la acción policial fueron detenidas cerca de 20 personas. Una de las manifestantes relató a Radio Bío Bío que “estamos protestando porque los créditos hipotecarios nos rematan las casas, la gente queda en la calle por la usuara“, expresó.

También indicó que el objetivo de la movilización era que el gerente del banco bajara a conversar con los deudores para evitar los remates.

En tanto, otro grupo de personas se quedó frente al recinto para seguir protestando, por lo que Carabineros se mantuvo en el lugar con la presencia de un carro lanza aguas.

El servicio dentro del banco ya fue restablecido como también tránsito por calle Bandera tras un corte momentáneo debido al accionar de FF.EE.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados