El cantante y activista irlandés Bob Geldof se ofreció el viernes para acoger a cuatro familias de refugiados y denunció las políticas que condujeron a la actual crisis de migrantes en Europa.

“Jeanne (su esposa) y yo estamos dispuestos a acoger inmediatamente a tres familias en nuestra casa en Kent (sureste de Inglaterra) y a una familia en nuestro departamento en Londres”, dijo el artista a la radio irlandesa RTE.

“No soporto lo que está sucediendo”, declaró.

Bob Geldof se refirió también a las imágenes del pequeño Aylan, encontrado muerto en una playa turca. “Las miré con un profundo sentimiento de vergüenza y traición, en relación a lo que somos y a lo que deseamos ser“, dijo, denunciando la acción de los gobiernos europeos.

“Es el fracaso de esas políticas que condujo a tal deshonor”, agregó.

Geldof es conocido como el ex líder y vocalista de la banda The Boomtown Rats, quienes saltaron a la fama con canciones como “Rat Trap”y “I Don’t Like Mondays”.

Pero Geldof también cobró gran reconocimiento tras interpretar a Pink, una estrella de rock con conflictos existenciales y personaje principal de la película de Pink Floyd, The Wall de 1982.

Más tarde, en 2005 impulsó una serie de conciertos llamados Live 8, con una nutrida parrilla de músicos de fama mundial y que tenían como finalidad pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometiera a combatir la pobreza.
En 2014, reunió un nuevo grupo para recolectar fondos contra el ébola.

Más de 300.000 personas han cruzado el Mediterráneo desde inicios del 2015, y más de 2.600 han muerto durante la travesía, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).