Al menos 30 migrantes que zarparon desde Libia estaban desaparecidos en el Mediterráneo, después de que su lancha neumática empezara a hundirse, indicó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Una lancha de los guardacostas italianos rescató a 91 personas y encontró un cadáver. Según los supervivientes, conducidos el jueves por la noche a la isla italiana de Lampedusa, iban a bordo entre 120 y 140 personas.

“Como suele ocurrir, la lancha, que había sido inflada en la playa justo antes de salir, empezó a deshincharse rápidamente. A la gente le entró pánico, y se apiñaron de un lado de la lancha”, explicó a la AFP Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM en Italia.

“Muchos cayeron al agua, algunos se ahogaron y otros pudieron volver a subir a bordo”, explicó, y precisó que los migrantes eran por lo esencial de Somalia, Sudán y Nigeria.

Los guardacostas italianos indicaron en un comunicado que habían rescatado a 91 personas y encontrado un cadáver en la embarcación, medio hundida cuando llegaron.

Al mismo tiempo, otra lancha de los guardacostas rescató otra embarcación en dificultades, donde iban a bordo 106 personas, entre ellas una nigeriana que dio a luz en el barco de rescate.

Asistida por un equipo médico de la Orden de Malta presente en la embarcación de los guardacostas, la mujer y su bebé están bien, y fueron llevados para observación a un hospital de Lampedusa.