Nacional


29% de avance presenta convenio entre Gore de Temuco y Minsal para mejorar infraestructura

CONTEXTO | Víctor Salzar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 29 por ciento de avance presente el convenio de programación 2011-2017 firmado entre el Gobierno Regional de Temuco y el Ministerio de Salud para mejorar la infraestructura regional.

Este convenio tiene como finalidad invertir más de 200 mil millones de pesos en la Araucanía en los próximos seis años.

En marzo del año pasado alcanzó un avance del 17 por ciento y en los últimos meses llegó al 29. Esta cifra fue entregada por las autoridades de salud en una reunión con la comisión evaluadora del Consejo Regional.

El seremi de Salud, Carlos González, señaló que si se mantiene el ritmo de ejecución no habrá problemas en cumplir el acuerdo.

Tomás Fuentealba, consejero regional y presidente de la Comisión de Salud, explicó que en la reunión anterior quedaron desilusionados por el mínimo avance de los proyectos, por lo que esta vez se sorprendieron ante las nuevas cifras.

En tanto, Miguel Mellado, presidente del Consejo Regional, señaló que el Core estpa disponible para financiar proyectos fuera del convenio de programación, como camas UTI, UCI, algunas postas y Cesfam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados