Lucir las últimas tendencias en vestuario y crear un outfit completamente a la moda, es el gran deseo de todas las chicas fashionistas actuales, sobre todo si estás bordeando los 20 años.

Sin embargo, hay una serie de errores que se cometen a esa edad (sobre todo al momento de adquirir una pieza), que muchas veces los pasan por alto, pero después son el mayor dolor de cabeza de quienes desean captar más de una mirada con su look.

Para evitar tales inconvenientes, la revista femenina Elle ideó un listado con los 10 errores típicos que cometen las jovencitas al momento de comprarse ropa, ya sea en línea o de forma presencial.

1-

Comprar solo guiándote por la talla y no darte el tiempo de probarte la prenda. Si bien todos conocemos a la perfección nuestro cuerpo, muchas veces desconocemos que tal diseño o cierta marca puede que traiga prendas mucho más chicas de lo normal. Razón por la que cada vez que adquieras cualquier tipo de vestuario te tomes el tiempo de probártelo detenidamente.

2-

Adquirir una talla más chica, ya que pensar que si usas una talla más grande todos te criticarán que subiste de peso. Como sabes que posiblemente te quede mal, preferirás guardarla en tu armario hasta que bajes de peso y así lucirla a plenitud.

3-

Comprar para la foto que te sacarás para Instagram o Facebook. Hay muchas jovencitas que al minuto de comprarse algo piensan más en cómo se verá en la foto de las redes sociales a cómo la lucirán en vivo. Pensar solo en las app puede traer más de un conflicto en tu vida real.

The Bling Ring

The Bling Ring

4-

Evitar ajustar las prendas. Si eres de aquellas chicas de estatura media o baja, seguramente en alguna oportunidad compraste un jeans pero en vez de ajustarlos, solo los doblaste. ¡Mala decisión!, ya que tal factor le da un efecto no muy estético a tu figura. Asimismo, tal doblé puede terminar por romper la prenda y arruinar tu look.

5-

Usar algún zapato de taco que te lastima, pero solo los utilizas para verte más estilizada y adquirir otro look. La idea es que siempre estés cómoda y si el stiletto te hace daño, mejor déjalos y opta por uno que te entregue mayor confort.

6-

Pensar que para verse sexy tienes que sucumbir al destape. Las chicas de no más de 20 años deben asumir que son parte de una generación que ha sido influenciada por la música, las celebridades y las redes sociales. Sin embargo, la vida cotidiana no es un escenario, por lo que, la idea es no repetir a la perfección lo que hacen las estrellas en sus presentaciones.

Easy A

Easy A

7-

Comprar una prenda que no te gusta solo porque alguien te dijo que te veías increíble. Ten presente que si no gusta al minuto de estar frente a la caja, lo más seguro que después eso se mantendrá. Se trata de comprar a tu gusto, no al de alguien más.

8 -

No repetir tu look por más de una vez solo por miedo al que dirán. A menos que seas una celebridad, nadie lleva un registro de todo lo que usas y en qué fecha lo utilizaste. Si alguien lo hiciera, ten por seguro que es algo anormal, y que esa persona tiene una obsesión contigo y con tu forma de vestir. No desperdicies la oportunidad de lucir una combinación increíble, solo por algo que es poco probable que suceda.

9-

No salir de tu zona de confort y comprar siempre lo mismo. De ser así, en algún minuto te enfrentarás a lo denominado “no tengo que ponerme” y eso es porque tu armario está lleno de prendas iguales, ya sea en forma y en color.

10-

Comprar algo porque piensas que al tenerlo pasará la pena que sientes. Tal vez estés pasando por un momento difícil, pero la felicidad nunca llegará a ti en forma de una bolsa de multitienda. Frente a eso, es mejor utilizar tales recursos en salir a pasear ante de ir a encerrarse a un centro comercial.