Tras el “mea culpa” que hizo el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, por las declaraciones que había emitido por el formateo del computador de Sebastián Dávalos, el senador Víctor Pérez Varela recalcó que “cuando se pierde la credibilidad es muy difícil seguir escuchando a diario a un Ministro que miente descaradamente”.

Si bien, el secretario de Estado explicó que los cuestionamientos que hoy surgen en su contra, fueron por falta de información, desde la oposición sólo lo ven como un lavado de imagen.

El senador UDI, Víctor Pérez, considera que la declaración hecha por el secretario de Estado no es válida, ya que por todos los datos revelados últimamente “no le quedó otra”.

A la vez, el senador Pérez comentó que los dichos de Díaz sólo son una forma de validarse ante una opinión pública con la cual ya perdió toda credibilidad y ante dicha situación, aseguró que lo mejor para el gobierno sería desvincular de sus funciones a Marcelo Díaz, ya que, en sus palabras “para el Gobierno es bueno tener un vocero creíble y el vocero que tienen en éste minuto no es creíble”.

Recordar que el vocero mencionó que la eliminación de datos desde el computador de Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta Michelle Bachelet, fue realizada por una medida protocolar, lo cual, a los días, fue desmentido por Luis Escalona, jefe de informática del Palacio de La Moneda.