Confederación Nacional de Transporte de Carga y el dueño de camión afectado por ataque incendiario en Ercilla interpusieron una querella criminal.

Ángel Valencia, abogado querellante sostuvo que la acción judicial busca a los responsables por el ataque que sufrió el conductor de la máquina y por los daños del vehículo, considerando que se utilizó un artefacto incendiario.

Mientras que José Villagrán, presidente de los dueños de camiones del sur, FEDESUR, hizo ver que el gobierno aún no reacciona frente a los reiterados ataques y por ello continuarán con acciones legales para encontrar a los responsables.

Junto con ello lamentó que el intendente de La Araucanía no interpusiera la querella en contra de quienes resulten responsables, ya que esto demostraría un concepto errado que manejan las autoridades, puesto que a su juicio el gobierno y las policías estarían sobrepasados.

Cabe recordar que el hecho se registró la noche de este miércoles en el kilómetro 582 en la ruta 5 Sur, donde 8 a 10 encapuchado obligaron a bajar al conductor e incendiaron la cabina de la máquina y dejaron lienzos en contra del gobierno.

Rocío Parraguez | (RBB)

Rocío Parraguez | (RBB)