El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, asegura que el municipio se ha hecho cargo de tapar baches y que los hoyos le corresponden al Serviu. Sin embargo, desde el servicio llaman a la municipalidad a hacerse cargo de las emergencias de la comuna.

A un punto álgido ha llegado la búsqueda de responsabilidades para reparar los eventos en el área urbana de la comuna de Valdivia, los que recién podrían tener una solución efectiva en 2016 con la nueva adquisición de los fondos de Mantenimiento de Vías Urbanas que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las regiones, previa entrega de catastros.

Al respecto y tras las reiteradas críticas para que reparen eventos como el de Picarte con Beauchef, Barros Arana con Picarte, Anibal Pinto, Bueras con Haberveck, Cedeño y el que restringió el tránsito en Luis Damman entre otros, La Radio tuvo respuesta de las autoridades.

Al respecto, el alcalde Omar Sabat aseguró que se ha enviado catastros semanales de los hoyos al Minvu para que se hagan cargo, y que están reparando todos los baches de manera provisoria.

En tanto, desde el Serviu, su director Alejandro Larsen indicó que los fondos ya se pidieron y estarán en un par de meses más e hizo un llamado a que las emergencias sean reparadas por el municipio y no hagan de ellas “aprovechamientos políticos”.

Hernán Cortes, coordinador de la línea de colectivos, presentó su inquietud ante el servicio, ya que diariamente se ve afectado por el exceso de hoyos en la ciudad. Señaló que quedó conforme con la respuesta y que espera el municipio entregue medidas provisorias mientras llegan los fondos.