El director del Serviu en Los Ríos responsabilizó a la pasada administración de deficiencias en la construcción de paraderos, además de tener cercanía política con el alcalde de Valdivia. El ex director de la entidad asegura que las responsabilidades son compartidas.

Luego que Contraloría revelara que el Serviu fue responsable en las diversas falencias en la construcción de paraderos del Centro de la capital regional, el representante del organismo, el DC Alejandro Larsen, delimitó la participación y responsabilidad en las fallas.

A través de un comunicado la autoridad precisó que las obras se licitaron, ejecutaron y recepcionaron el primer semestre del 2013, siendo irregularidades que ocurrieron bajo la administración de los directores de la época cercanos al alcalde Omar Sabat, asegurando que éste estaría dando aprovechamiento político a esta situación.

El ex director del Serviu, quien se desempeñó en el cargo durante el año 2013, el pro RN Fernando Vásquez, aseguró que las responsabilidades serían compartidas, por lo cual instruyeron la realización de un peritaje que se dio a conocer bajo la administración del DC, Cristian Pizarro, acuñando la falta de sanción y fiscalización a éste último. En la instancia además recalcó que la actual administración debe asumir responsabilidades.

En cuanto al sumario administrativo que instruyó Contraloría, Larsen indicó que se dispuso realizar las investigaciones pertinentes para establecer eventuales responsabilidades en los funcionarios que continúan en el servicio.