El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, debido a un defecto presente en algunos vehículos de la marca TATA, de origen indio.

Se trata de 550 unidades del modelo Xenon, las que fueron comercializadas en nuestro país entre 2013 y 2015 (revisa aquí el listado de VINs de las máquinas afectadas).

El vehículo en particular es una camioneta pick up, 2.2 Dicor E-V VTT, motor turbo diésel Common rail.

El problema que presentan es que “debido a un quiebre por vibración de una unión interna en una de las cañerías (dentro del niple) de los frenos delanteros, se podría producir una disminución de la efectividad del freno delantero, provocando que éstos se sientan más largos y la sensación de pérdida sobre ellos, aumentando el riesgo de accidente”, indicó el Sernac en un comunicado.

TATA Xenon | Sernac

TATA Xenon | Sernac

Al respecto, agregó que “la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada, para que se acerquen al concesionario más cercano y programen una inspección y posterior corrección”.

Quienes tengan vehículos de esta marca y modelo, y piensen que sus móviles podrían ser parte del grupo con el defecto, pueden contactarse con la empresa al call center 600 379 700, al correo electrónico info@tata-m otoros.cl o acercarse a algún concesionario (direcciones aquí).