El capital humano es el pilar fundamental para toda organización, eso es un hecho. Hoy, lograr su motivación representa un desafío mucho mayor que hace 10 años atrás, principalmente por la gran cantidad de factores externos (sociales, políticos, económicos) que pueden perjudicar su desempeño.

Un líder exitoso de Recursos Humanos es aquel que sabe detectar estos detonantes e incluso convertirlos en elementos motivadores

Actualmente, las empresas ven en la promoción del talento, una práctica para aumentar la productividad de la organización, pero para lograr esto se deben considerar diversos elementos como la pasión y el compromiso de los trabajadores.

Bajo ese marco, Claudia Uauy, gerente comercial de Seminarium Chile, destacó la oportunidad que se les da a los grandes ejecutivos de las empresas del país, “Es el evento más importante del año y se tocará la retención del talento, mediante un plan de trabajo dirigidos a ejecutivos para incentivar que se queden en la compañía”, sostuvo.

Ya el congreso abrió sus puertas y la apertura estuvo a cargo por John Mattone, El talento escondido: crear y sostener una cultura de talento ganadora.

Los puntos que se están abordando son: El rol de las organizaciones en identificar y desarrollar a los futuros líderes de la empresa, los elementos culturales críticos del desarrollo de una cultura de talento: despliegue, diagnóstico, desarrollo y demarcación, cómo alcanzar y mantener prácticas que faciliten la creación de una cultura de talento, diseño e implementación de evaluaciones del liderazgo, y procesos y prácticas de coaching.

¿Cómo detectar aquellos trabajadores que pueden ser potenciados para hacer “carrera” dentro de la compañía? ¿Cómo mantener y proyectar la lealtad de un equipo de trabajo hacia las tareas/objetivos?

Para profundizar en estos temas, Seminarium esta desarrollando The Annual HR Conference 2015 un congreso donde los asistentes podrán conocer las nuevas tendencias en gestión de RR.HH. y el rol estratégico que tiene esta área en la cultura corporativa de la empresa.