Internacional


Político inglés genera polémica en Twitter tras comentario sobre niño sirio

AFP | Dogan News Agency | Turkey Out
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El repudio generalizado por parte de usuarios de Twitter se adjudicó el diputado del partido euroescéptico inglés UKIP, Peter Bucklitsch, luego que este jueves lanzara por la red social un polémico comentario respecto al niño sirio que falleció ahogado.

“El niño sirio estaba bien vestido y bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. Los costos de saltarse la fila”, esto en referencia al pequeño Aylan Kurdi, cuya imagen ha dado vuelta al mundo debido, demostrando la tragedia que miles de migrantes sirios viven a diario.

Lee también: UE conmovida por muerte de niño sirio llama a repartir equitativamente a refugiados en Europa

Si bien el tuit posteriormente fue eliminado, las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar, manifestando indignación por las palabras del político. Ante ello Bucklitsch respondió “Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro”.

Revisa a continuación los polémicos comentarios del diputado inglés.

Twitter

Twitter

Twitter

Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados