Internacional


Periodista que capturó imagen de niño sirio ahogado: “No podía hacer nada por él”

Nilufer Demir | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de una las mayores crisis de refugiados que se ha registrado en Europa debido a la guerra en Siria, una imagen conmovió al mundo. Se trata del pequeño Aylan Kurdi, quien fue hallado muerto en una playa de Turquía, luego de que su familia huyera desde su país.

El menor de 3 años falleció y tanto su hermano como su madre, también se ahogaron. El padre de las víctimas relató que “teníamos chalecos salvavidas pero el barco se hundió porque varios se levantaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos se me resbalaron de las manos”.

Lee también: El triste relato del padre de niño sirio ahogado: “Mis hijos se me resbalaron de las manos”

La imagen del menor fue capturada por la periodista fotógrafa Nilufer Demir quien contó al diario Hürriyet que “no podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer es que su grito fuera oído en el mundo, y lo hice con su fotografía”.

Lee también: Las claves para comprender la crisis de inmigrantes en Europa

“Espero que el impacto que esta foto ha creado ayude a lograr una solución”, además detalló que tiene “una mezcla de tristeza y satisfacción (…) preferiría que este niño siguiera vivo”, concluyó.

Nilufer Demir | AFP

Nilufer Demir | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados