Nacional


Organizaciones ciudadanas preparan manifestaciones contra la delincuencia en Santiago

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Movimientos y organizaciones sociales preparan una serie de manifestaciones en la Región Metropolitana ante los últimos casos de delincuencia.

La primera de una serie de manifestaciones la realizaron este miércoles cuando, vestidos de negro y con cruces, realizaron una intervención frente a la Fiscalía Centro Norte.

Según detalla el diario La Segunda, el próximo 8 de septiembre realizarán un ‘bocinazo’ a las 21:00 horas para exigir mayor seguridad.

Juan Pablo Saavedra, vocero del Frente Antidelincuencia, contó que “en esta organización todos hemos sido asaltados. Nos conocimos y nos unimos bajo una misma experiencia. Ya pasamos por ese proceso y ahora queremos ir más allá, porque aquí se necesita un cambio estructural”.

Por otro lado, el vocero del movimiento Salvemos Huechuraba, Gonzalo Ramírez, aseguró al diario que en la comuna “se producen entre seis a siete delitos por día entre robos y asaltos [...] En algunos sectores hemos visto que roban tres autos en una misma noche”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados