La ONU aseguró este jueves que un soldado francés agredió sexualmente en República Centroafricana a una adolescente, que quedó embarazada y dio a luz, según pudieron saber sus trabajadores el pasado 30 de agosto.

“Esta es la última de una serie de terribles acusaciones de abuso y explotación sexual por tropas extranjeras” en el país centroafricano, declaró el Alto Comisario para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, durante una visita a Bangui, según un comunicado de la ONU.

Husein dijo que las autoridades francesas habían sido informadas del caso y que la ONU estaba dispuesta a ayudarlas en sus investigaciones.

París ya investigaba a 14 soldados franceses, que participaron en la operación militar de Francia en el país africano, por presuntos abusos sexuales cometidos entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

Zeid consideró que los gobiernos de los países que envían soldados al país tienen la obligación de investigar rápidamente todos los casos.

“Todos los militares reconocidos como culpables, bien sean de Naciones Unidas o de otro país extranjero, deben ser condenados a penas que se correspondan con sus crímenes”, declaró el responsable de la ONU.

La víctima presentó una demanda de paternidad ante las autoridades locales.