Opinión


Nutricionista explica cómo consumir carne este “18″ para cuidar el peso

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
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Ya es 3 de septiembre y no deben ser pocos los que ya andan con el diente largo pensando en la celebración de las Fiestas Patrias, para dar rienda suelta a la comida.

Empanadas, choripanes, asados y son algunas de las preparaciones que se tomarán las mesas chilenas, pero siempre la recomendación es a medirse para no subir de peso.

La nutricionista Pamela Reyes conversó con Expreso Bío Bío acerca de cuáles son los cortes de carne más sanos para consumir este “18″.

Por ejemplo, comentó que 100 gramos de cerdo contienen 20 gramos de grasa, mientras que el pollo aporta sólo 5 gramos en la misma cantidad. Por esto, aconsejó consumir trutros de pollo pequeños en vez de choripanes a la hora de comenzar los asados, o bien, consumir huevos duros, que provocan saciedad.

Para el plato de fondo, indicó hay que acompañar las carnes con ensaladas y que también se pueden comer trutros, esta vez de los grandes.

A nivel del vacuno, aconsejó comprar cortes magros. Si es que estás invitado a un asado y hay cortes grasos, invitó a acompañarlos de ensaladas verdes y vino tinto, por sus antioxidantes que disminuyen el efecto nocivo de las grasas.

Finalmente, recomendó tomar un bien desayuno para no llegar con tanto apetito al almuerzo y así comer menos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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