Nacional


Municipio de Concepción espera respuesta de comerciantes ilegales de Caupolicán para reubicarlos

Oscar Valenzuela (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Concepción ofreció un terreno a los comerciantes ilegales que se ubican en calle Caupolicán entre Los Carrera y Maipú. De haber respuesta positiva, el lugar podría estar habilitado en un plazo máximo de 50 días.

Meses han transcurrido desde que las autoridades de la municipio penquista, la Gobernación y Carabineros trabajan en un plan para erradicar al comercio ilegal de las calles de Concepción. Se han cursado multas y decomisado más de una tonelada de productos, sin embargo los resultados no han sido los esperados.

Ante esta situación el municipio ofreció un sitio ubicado en el mismo lugar donde están los comerciantes ilegales de calle Caupolicán, lo que, actualmente, es parte de las dependencias que pertenecen a un supermercado.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicó que el lugar podría quedar habilitado en 45 días.

Las autoridades esperan obtener una respuesta favorable a la propuesta a más tardar este viernes, pero Ortiz dejó en claro que se les ofreció diversas alternativas, siendo esta la mejor opción para reubicar a los 25 vendedores de pescados y 16 de verduras que se ubican en el lugar.

Según el catastro realizado, sólo seis de las personas que venden productos de manera ilegal pertenecen a la comuna de Concepción, otras 9 de San Pedro, 5 de Coronel, mientras que otras se trasladan desde Chiguayante, Talcahuano, Hualqui e incluso desde Angol, en la Región de la Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados