Con el objetivo de reincorporar la educación cívica dentro de los programas lectivos de los establecimientos educacionales a partir del próximo año, la Dirección Provincial de Educación está realizando una capacitación a los docentes y directivos de los establecimientos educacionales.

La jefa provincial del ramo, Mónica Colin, señaló que más de un centenar de profesores participan de esta capacitación que en primera instancia se realizará hasta la jornada del sábado y que luego tendrá una segunda parte en noviembre.

Colin señaló que para mejorar la calidad de la educación también es relevante saber que ciudadanos se están formando en el país y por fin se incorporará definitivamente y no invisibilizada la educación ciudadana, por lo que es necesario que cada establecimiento tenga un plan referido a ello.

En tanto José Miguel Olave, coordinador de Educación Continua de la Universidad de Chile, sostuvo que este es un programa del Mineduc cuyo objetivo es mirar la escuela para la formación ciudadana y la participación, no basada en los resultados como se está viendo actualmente.

El profesional indicó que esta es una iniciativa que se está llevando a cabo a nivel nacional, ya que a partir de marzo del próximo año, la educación cívica volverá a los programas de estudios de las unidades educativas del país.