El Bayern München, uno de los equipos de fútbol más importantes de Europa, anunció este jueves importantes medidas para ayudar con los miles de refugiados que han llegado a Alemania en las últimas semanas.

Cansado del racismo y xenofobia de algunos sectores de su país, el club ‘bávaro’ se cuadró con los afectados y anunció que cooperará con ellos.

En primer lugar, el Bayern detalló en un comunicado que donará un millón de euros para los damnificados, los que se reunirán a través de un duelo amistoso del primer equipo.

Por otro lado, las grandes figuras del plantel, como Manuel Neuer, Thomas Müller, Arjen Robben y Arturo Vidal, entre otros, ejecutarán un ‘campo de entrenamiento’ para niños y jóvenes que estén en esa situación.

En este lugar, los astros del balompié mundial enseñarán de fútbol a los menores, pero también les regalarán comida, ropa y hasta les darán clases de idioma alemán.

Finalmente, Bayern München avisó que para el partido del próximo 12 de septiembre por la Bundesliga, frente al Ausburgo, entre los niños que acompañarán al plantel en su entrada a la cancha habrán también refugiados para aportar a la integración.

“Nosotros como FC Bayern consideramos que es nuestra responsabilidad socio-política ayudar a los niños, mujeres y hombres refugiados, apoyando y asistiendo acá en Alemania”, afirmó Karl-Hopfner, presidente del club.