temas del día

Cultura


Josep Vicent se muestra feliz de dirigir a la Sinfónica de Chile

Josep Vicent, CorpArtes (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director español y la Sinfónica de Chile interpretarán a Stravinsky, Michael Nyman y Gustav Holst en CA660 de Corpartes.

Como parte del ciclo “Luz, movimiento, voz y orquesta”, el viernes 4 y sábado 5, a las 19.30 horas, el programa incluye el Ballet Petrouchka, de Igor Stravinsky. Consulta además la Sinfonía N°2, de Michael Nyman e Invocation, de Gustav Holst, donde se sumará la presencia del solista francés, el destacado cellista Emmanuel Bleuse.

El carismático maestro español Josep Vicent, será nuevamente el encargado de conducir a la Orquesta Sinfónica de Chile en el Centro de las Artes 660 /CA660 de Corpartes.

La Orquesta Sinfónica de Chile “es una de las orquestas que más energía positiva me da y que más valentía me genera a la hora de programar, porque ya hemos vivido experiencias muy increíbles, hemos hecho repertorios absolutamente transversales, desde Bach hasta Berio, pasando por muchos territorios, y siempre he tenido la sensación de que es una orquesta dúctil y con una enorme respuesta emocional al respecto”, señala Josep Vicent.

“Estoy absolutamente feliz de estar aquí otra vez y siempre que he venido ha sido con proyectos extensos y con semanas intensas de trabajo, como esta vez. Les veo en un camino fantástico de crecimiento y de evolución, ahora me doy cuenta incluso que hay una renovación, algunas caras jóvenes apoyando y eso se nota en la energía del colectivo”, afirma el director español.

“Tengo absoluta confianza y fe en que Uds. lideran el discurso musical. Creo que la manera de sentir el ritmo es algo absolutamente latino, incluso yendo más allá, absolutamente del sur. Y ahora que los recursos técnicos son los mismos, ahora que un violista toca con la misma capacidad técnica de un señor que ha estudiado en Rusia o el Alemania, ahora es cuando se nota la capacidad de ritmar y la capacidad de entender la melodía que tienen los latinos… y si te fijas, hay una invasión indiscutible del mundo latino en el repertorio sinfónico. Más cuando la música deja de estar en cajones, o sea, ya no se trata de la música clásica por un lado y de la música popular por otro, el jazz por otro, la música es MÚSICA, en mayúscula, y en ese territorio abierto, donde las músicas conviven, el mundo latino tiene todas las de ganar, y la Orquesta Sinfónica de Chile es una de las grandes orquestas que tiene esa responsabilidad y está en el camino, con ideas, con la venida de un nuevo teatro, lo que va a ser un cambio enorme para esta orquesta”, remata Josep Vicent.

4 -5 de septiembre a las 19.30 horas
Entradas a la venta desde $3.000 en www.corpartes.cl.
Centro de las Artes 660 / CA660.
Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes
Metro Manquehue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados