Durante todo el día, emprendedores, empresarios, instituciones públicas y privadas se reunirán en Food and Services, uno de los eventos más importante de la industria alimentaria en Sudamérica.

Chile es uno de los pocos países en el mundo cuyo sector alimentario tiene una alta participación en el PIB, con más del 10%, luego de Nueva Zelanda y Bélgica.

La industria alimentaria ha tomado a lo largo de la historia un rol preponderante en la economía nacional. Es por lo anterior que Food and Service se ha consolidado como un espacio de encuentro y de negocios para todos aquellos sectores, públicos y privados, ligados al mundo de la gastronomía y producción de alimentos.

Al respecto, Andrés Ilabacca, Gerente General de Food Service comentó estar feliz con el trabajo que ha desarrollado la feria este año.

“Estamos muy contentos, en tan sólo 5 años, hemos crecido mucho convirtiéndonos en el segundo evento de Industria Alimentaria más grande de Sudamérica”, cuenta.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Carlos Fucher, destacó la importancia de mostrar tanto la producción primaria de alimentos como todos los servicios asociados a posteriormente.

“Debemos seguir apoyando este tipos de eventos, que permiten desarrollar y posesionar más a Chile en esta área”, manifiesta.

Food and Service parte a las once de la mañana y se extenderá hasta las ocho de la noche en Espacio Riesco, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Entre los países invitados al evento, se encuentra Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay. Por tanto, los asistentes podrán encontrarse con ruedas de negocio entre empresarios y emprendedores, novedosos productos y servicios, los que además serán transmitidos por biobiochile.cl

Para mayor información, visita la página web del evento.