Star Wars: The Force Awakens aún no llega a los cines, pero su éxito es tan confiado que el merchandising de la película está asegurada, con figuras que de seguro se venderán fuerte en época de Navidad. No por nada se escogió diciembre como fecha de estreno mundial.

Entre esos productos ha aparecido uno que si bien jamás se ha visto en las cintas anteriores, está llamando la atención de todos los seguidores de la saga galáctica, quienes sólo lo han visto a través de los tráilers.

No referimos al BB-8, un nuevo droide que acompaña a los héroes de la historia, y que tiene un cuerpo en forma de esfera y una cabeza flotante, la que jamás se cae en medio de su avance.

Fue en la Star Wars Celebration de abril pasado, donde se pudo ver uno a escala original, el que motivó el griterío de los fanáticos, quienes de inmediato pedían tener uno propio.

Resulta que ahora la marca Sphero, especializado en juguetes robóticos, ha conseguido los derechos para hacer una réplica casi exacta y funcional al droide, aunque en tamaño miniatura, que lo hace más querible para algunos.

Su nombre, como podrás adivinar, es el Sphero BB-8, cuyo precio ya ha sido anunciado este jueves y que alcanza los 150 dólares, unos 103 mil pesos chilenos.

El sitio de tecnología Gizmodo, ha tenido en sus manos este juguete y explica que su uso se hace mediante una aplicación móvil, tanto para Android e iOS.

Con éste se puede manejar e inclusive generar una opción de holograma, aunque no propiamente tal, sino por realidad aumentada mientras se enfoque al pequeño droide.

Su carga es mediante inducción por unas tres horas, el que permite usarlo por 1 hora. Asimismo, es bien resistente, aunque no por ello indestructible, puesto que una caída de escaleras o a concreto desde una altura considerable, lo podría dañar fácilmente. Eso sí, aguante los choques contra los muebles de tu casa.

Este viernes en varias capitales del mundo se celebrará la Force Friday, momento en que estará disponible a la venta el aparatito en tiendas Disney (dueño de Lucasfilm), al que muchos irán corriendo a comprar.

Para nuestro país sin embargo, bueno será juntar dinero, puesto que al precio de salida más importación y ruego a Aduanas te hará pensar más de una vez si realmente lo quieres tener.