El entrenador de San Luis, Mario Sciacqua, valoró el fortalecimiento de las convicciones, tras ganar 3-1 a Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, y dejar atrás un mal inicio del Torneo de Apertura.

El técnico argentino valoró la actitud del plantel y haber derrotado a un rival de “jerarquía”, aunque ya piensa de inmediato en el duelo pendiente del domingo ante Cobresal (El Salvador) y luego se enfocará en la revancha del próximo miércoles en el Nacional.

“Cuando uno tiene actitud y se esfuerza y tiene una convicción desde el primer día, en algún momento se tiene que dar un resultado beneficioso. Teniendo en cuenta el rival de jerarquía, existe felicidad de todos los jugadores”, aseguró en rueda de prensa en el estadio ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

Sciacqua agregó que sus jugadores “gracias a Dios tuvieron la paciencia de seguir confiando. Si bien tenemos un partido duro ante Cobresal, este tipo de partidos fortalece la convicción”.

El estratega valoró el trabajo del ex mundialista Marco Estrada, que jugó 70 minutos a un alto nivel y generó los dos primeros goles. “La idea siempre fue el vértigo, con la excepción de (Marco) Estrada, que nos dio posesión a la verticalidad de nuestros jugadores y su idea ofensiva. Él nos dio la pausa. Y obviamente analizando los 95 minutos, me parece que este fue el mejor partido que hicimos”, comentó.

El DT aprovechó de cuestionar el gol del descuento de Leandro Benegas al decir que “desde afuera veo una mano que empuja la pelota”, pero destacó el tener a todo el plantel en buena condición física. “Hoy (miércoles) fue el primer día que tuvimos todos los jugadores a disposición, tanto los 18 convocados como los seis que quedaron afuera. Es bueno que todos compitan por ganarse un puesto”, sostuvo.

Por último, Mario Sciacqua prefiere ir paso a paso y no pensar en la revancha, sino en disfrutar de este momento, porque el equipo venía con apenas un punto de 12 posibles en el Apertura, pese a estar invicto en Copa Chile, donde ahora está con tres victorias y cuatro empates.

“Sinceramente, más allá de la Copa Chile que es importante para nosotros, este era un partido especial para nosotros porque jugábamos en nuestra cancha, veníamos mal en el torneo nacional y queríamos plasmar nuestra identidad, hacer un click anímico y futbolístico. Nuestro presente era complejo y sólo pienso en felicitar a los jugadores, que lo disfruten hasta mañana (jueves), a sus familias, por los días bastante amargos que pasamos por no conseguir los resultados. Luego pensaremos en Cobresal y la ‘U’”, sentenció.