Nacional


Detienen a hombre de Hualpén que vendía pieza arqueológica de 65 millones de años por Internet

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pieza arqueológica de más de 65 millones de años fue encontrada por la PDI de Valdivia, luego de que un hombre de Hualpén lo intentara subastar por internet. El fósil será llevado a la Universidad Austral para su análisis.

Funcionarios de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Valdivia llegaron hasta Hualpén, alertados de un hombre que estaba subastando por redes sociales una pieza paleontológica de una data superior a los 65 millones de años en 1 millón de pesos.

El fósil, denominado “Amonite”, había sido encontrado en el sector de Sierra Gorda, en la Región de Antofagasta.

Osvaldo Zamorano, comisario de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente, señaló que la pieza fue manipulada.

Las penas que arriesga el sujeto van desde presidio menor hasta una multa, pero todo dependerá del daño que presente.

Sin embargo este no es el único caso en la zona, ya que en Lirquén otra persona estaba vendiendo, también por redes sociales, un hueso de ballena de cuatro metros a 120 mil pesos.

La pieza encontrada será llevada a la Universidad Austral donde se analizará y harán los estudios correspondientes para determinar la data y el estado en que se encuentra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados