Cultura


Con importantes personalidades de la industria del cine comenzó FICVIÑA 2015

Jurado FICVIÑA 2015
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exitoso estreno tuvo la 27° versión del Festival de Cine Viña del Mar, la que se extenderá hasta el sábado 5 de septiembre en la ciudad jardín.

El comienzo oficial del FICVIÑA contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cinematográfico de nuestro país y la industria del cine latinoamericano, además del jurado y las autoridades del certamen en el casino de Viña del Mar

Durante la ceremonia de estreno se destacó la importancia de la delegación de Cuba, país invitado y protagonista de esta nueva versión, encabezado por personalidades relevantes y reconocidas del ámbito cinematográfico de este país, como el guionista Eliseo Altunaga y el director Roberto Smith de Castro, quienes agradecieron la oportunidad resaltando su legado cinéfilo y la importancia de acercar el séptimo arte a la comunidad.

Más de 160 filmes serán transmitidos en la versión número 27 del festival, el que se ha transformado en evento emblemático para su director artístico, Claudio Pereira, quien afirma que FICVIÑA lleva 48 años de historia y no 27, “es el segundo festival más antiguo de América Latina y es un evento que acompaña el cine latinoamericano, por eso es bastante la responsabilidad sobre todo pensando que pone a la vista el cine de Latinoamérica, el cual es bastante fugaz y esquivo en las salas de cine”.

Una de las categorías más esperadas en la versión 27° del festival, es la competencia de largometrajes de ficción, a cargo de un jurado de primer nivel: Sergio Hernández actor de cine y televisión que ha participado de otras versiones con películas aclamadas por la crítica, como “Gloria”, además de Jorge Durán director de cine radicado en Brasil y la reconocida actriz nacional Paz Bascuñán.

“Me encanta realmente que existan aún estos encuentros de cine latinoamericano, ojala que esto también refuerce la posibilidad de que volvamos a reestablecer la red de exhibición de cine latinoamericano no solo aquí”, comenta el actor Sergio Hernández, quien además se prepara para protagonizar el rol del papa Francisco en una nueva película italo-argentina.

Durante los próximos días se ofrecerá cine de primer nivel con películas, largometrajes, cortos y documentales que disputan el POA, máximo galardón que premiará a las mejores cintas de cada grupo, además de los éxitos del cine en los últimos meses en el panorama nacional e internacional. La entrada para todas las funciones es gratuita y se llevarán a cabo en el CineMark del Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequín de Viña del Mar.

Para mayor información puedes visitar el sitio web de FICVIÑA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados