El tenista chileno Bastián Malla (543º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro Polonia 4, que se juega en Bytom, tras derrotar al letón Janis Podzus (870º) con parciales de 6-1 y 7-6 (6).

El antofagastino, de 18 años, enfrentó diferentes escenarios en su partido por los cuartos de final. Comenzó enfocado, con efectividad en su servicio y exhibiendo un profundo drive, lo que le permitió cerrar con comodidad el parcial a su favor.

En la segunda manga vino la reacción del europeo, empuje de Podzus que encontró bien parado a Malla. La definición de la manga llegó al tiebreak, desempate donde el chileno presentó una mayor concentración.

Por el boleto a la final, el nacional y séptimo sembrado del certamen se verá las caras con el ganador del match entre el local Grzegorz Panfil (271°), primer cabeza de serie, y el sueco Markus Eriksson (569°), octavo favorito.

El Futuro Polonia 4 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del KS Gornik Bytom y reparte 10 mil dólares en premios.