Nacional


Autoridades de Valparaíso rechazan posibilidad de trasladar Consejo de la Cultura a Santiago

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consensuado rechazo generó entre algunas autoridades locales la posibilidad de trasladar el Consejo de la Cultura a Santiago, tras conocer las palabras del ministro Ernesto Ottone, quien señaló que “el sueño es que la institucionalidad se traslade al Palacio Pereira” ubicado en la capital.

El primero en reaccionar fue el diputado Aldo Cornejo, calificándolo como inaceptable y como un retroceso en el proceso paulatino de regionalización que el propio gobierno está impulsando.

Palabras que tuvieron el respaldo del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien hizo un llamado a los legisladores para despachar el proyecto del Ministerio de Cultura con asiento en Valparaíso.

La consejera regional Evelyn Mansilla fue más allá, indicando que si al ministro le molesta tanto venir a trabajar al puerto, que renuncie.

Entre las autoridades existió el consenso en que la medida va en contra del proceso de descentralización y regionalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados